Términos y Condiciones

TERMINOS Y CONDICIONES DE USO DEL PORTAL

Bienvenido al portal de comercio electrónico de COOLPET, (en adelante “COOLPET”) con dominio en www.coolpet.com.mx. (en adelante la “Plataforma”). En este apartado encontrarás los términos y condiciones aplicables (en adelante “Condiciones de Uso”), para el correcto uso de la “Plataforma”, respecto a la compra de los bienes y/o servicios (en adelante “Los Servicios”) que se ofrecen en la “Plataforma”.

“COOLPET” se reserva el derecho de cambiar o modificar los términos y condiciones en adelante establecidos, por lo que se recomienda verificar de manera periódica y detallada los mismos.

a) Aceptación de los Términos y Condiciones.

Cualquier persona que desee acceder a utilizar la “Plataforma”, deberá y reconocerá aceptar, que las “Condiciones de Uso” tienen y tendrán el carácter de obligatorio, así como vinculante. En caso de no estar de estar de acuerdo con las “Condiciones de Uso”, deberá abstenerse de hacer uso de la “Plataforma”

b) Capacidad para el Uso de la “Plataforma”.

El uso de los “Los Servicios” de la “Plataforma”, implica la aceptación expresa, por parte de cualquier persona que desee contratar “Los Servicios”. Por lo que “Los Servicios”, sólo estarán disponibles para aquellos con capacidad legal para contratar, a través de si o mediante interpósita persona (en adelante “Los Usuarios”).

c) Uso de la “Plataforma”

“Los Usuarios” se obligan a abstenerse de utilizar la “Plataforma” con fines o efectos ilícitos, contrarios a lo establecido en las “Condiciones de Uso”, que sean lesivos de los derechos o de intereses de terceros, o que de cualquier forma puedan dañar, inutilizar, sobrecargar o deteriorar la “Plataforma” y “Los Servicios”.

d) Privacidad de la Información de “Los Usuarios”.

“Condiciones de Uso”, “Los Usuarios” pueden revisar el Aviso de Privacidad, el cual aplica para el uso de “Los Servicios” en la “Plataforma”. “Los Usuarios” podrán ejercer cualquiera de los derechos de acceso, rectificación, cancelación u oposición (en adelante los “DERECHOS ARCO”), así como revocar su consentimiento para el tratamiento de sus datos personales, enviando un correo electrónico a [email protected], donde se le atenderá en tiempo y forma.


e) Cancelación de la compra de los productos.

El Usuario podrá cancelar la compra de Productos realizada a través del Sitio Web, siempre y cuando, los Productos adquiridos no hayan salido de las oficinas de COOLpet. En caso de que los Productos ya hayan sido enviados por COOLpet el Usuario no podrá cancelar la compra realizada. El Usuario podrá consultar el estado de la compra realizada a través de la sección de Mis Pedidos de la Cuenta del Usuario. En caso de que los Productos adquiridos por el Usuario no hayan sido enviados la opción de cancelación estará disponible, siendo necesaria enviar un correo a [email protected], solicitando la misma. En caso de cancelación de la compra realizada por el Usuario la cantidad pagada por el Usuario será reembolsada de conformidad con la Sección de los presente Términos y Condiciones.

Si el usuario proporcionó una dirección incorrecta al momento de realizar el pedido o no es posible contactarlo, COOLpet se reserva el derecho de cancelación de la orden. Así también, si ya se han realizado visitas de entrega (con previa evidencia de aviso de visita) y no se ha localizado al cliente.

Asimismo, si es cliente requiere cambiar la dirección de entrega de una orden ya ingresada al sistema, será necesario cancelar esta orden y crear una nueva. El equipo de COOLpet ayudará en este proceso, pero es posible que esto afecte el tiempo de entrega.

Existen circunstancias ajenas a COOLpet en las que algunas ordenes no podrán ser procesadas por causas de fuerza mayor, por ejemplo cuando el producto se encuentra agotado. En estos casos COOLpet se compromete a informar de inmediato al cliente, reembolsando el monto total pagado por el cliente y procederá a cancelar la orden.

f) Devoluciones

Condiciones de Devolución: El Usuario podrá devolver los Productos adquiridos a través del Sitio Web, siempre y cuando:

1. Solicite la devolución dentro de los 30 días naturales siguientes a la realización de la compra de los Productos a través del Sitio Web.
2. El o los Productos se encuentren en las mismas condiciones en las que fueron entregados al Usuario y encontrarse en la caja o empaque original.
3. En caso de tratarse de un producto consumible, incluyendo de manera enunciativa más no limitativa, alimento o premios para mascotas, el empaque o caja deberá encontrarse cerrado.

En caso que la devolucion sea para cambiar una talla de un producto el proceso será así:

El primer cambio es gratuito y debe realizarse dentro de los 30 (treinta) días. Si se devuelve dentro de los primeros 7 (siete) días posteriores a la llegada del pedido, el envío correrá a cargo nuestro.
Tan pronto como el producto regrese a nuestro centro de distribución, recibirá un crédito por el monto pagado por el producto para realizar una nueva compra en el sitio web.
No intercambiamos productos por productos, solo por certificados de saldo a favor.


Proceso de Devolución: El proceso de devolución de los Productos será el siguiente:

4. El Usuario deberá contactar a COOLpet dentro del plazo establecido en el punto anterior a través del número de atención a clientes +52 1 938 133 3939 o enviando un correo electrónico [email protected] solicitando la devolución de los Productos y proporcionando, nombre, nombre de usuario, fecha de realización de la compra, domicilio en el cual se recogerán los Productos, en caso de que la devolución se debe a que el o los Productos son defectuosos o se trata de un Producto diferente al adquirido a través del Sitio Web, el Usuario deberá expresar dicha circunstancia, así como mencionar, en su caso, los defectos de los productos, (en los sucesivo la “Solicitud de Devolución”)
5. Una vez aprobada la Solicitud de Devolución, COOLpet enviará al Usuario una guía para el envío a través del la Empresa de Servicios de Paquetería correspondiente.
6. El Usuario deberá en su caso, empaquetar el producto en su caja o empaque original, imprimir y entregar la guía, así como los Productos en su empaque o caja original a la Empresa de Servicios de Paquetería.

En caso de que por causas imputables al Usuario los Productos que el Usuario desea devolver no sean enviados por el Usuario a COOLpet a través de la Empresa de Servicios de Paquetería correspondiente dentro de los 10 días naturales siguientes a la fecha de la Solicitud de Devolución, COOLpet no tendrá la obligación de aceptar la devolución de los Productos. En este caso, COOLpet enviará un aviso por escrito al correo electrónico del Usuario haciendo de su conocimiento que no tiene derecho a devolver los Productos.

Reembolsos en caso de devolución: Una vez recibido los Productos devueltos por el Usuario COOLpet revisará los Productos devueltos.
En caso de que los Productos recibidos por COOLpet cumplan con las características establecidas en los puntos 2) y 3) de la Sección “e” anterior COOLpet tendrá la obligación de devolver el dinero pagado por el Usuario por los Productos devueltos de conformidad con lo siguiente:
1. En caso de la devolución haya sido porque el o los Productos eran defectuosos o diferentes al Producto adquirido a través del Sitio Web y una vez acreditada dichos defectos por el equipo de calidad de COOLpet, se le reembolsará al Usuario el costo del (los) producto (s) devuelto (s).
2. En cualquier otro caso, COOLpet también reembolsará al Usuario el costo de los Productos devueltos por el Usuario.
3. COOLpet realizará los reembolsos correspondientes de acuerdo con 1. y 2. anterior dentro de los 7 días hábiles contados a partir del día en que COOLpet recibió los Productos devueltos, los reembolsos se realizarán de acuerdo al método de pago utilizado en el Sitio Web.

Reembolsos por cancelación: En caso de cancelación de la compra realizada por el Usuario de acuerdo con la Sección “e” de los presentes Términos y Condiciones COOLpet deberá reembolsar al Usuario la totalidad de la cantidad pagada por el Usuario dentro de los 7 días hábiles siguientes contados a partir de la fecha de la cancelación de la compra del Usuario. El reembolso ser realizará a través del método de pago seleccionado en el Sitio Web.

g) Términos y condiciones de Envío

El servicio de mensajería es ejecutada por terceros y COOLpet SAS de CV se reserva el derecho de envío de acuerdo a las normativas de las mensajerías que despachan el servicio.

El precio de envío es estipulado por el tercero, COOLpet SAS de CV no tiene injerencia en las discrepancias que puedan presentarse entre códigos postales.

El peso y dimensiones del envío están sujetos a disponibilidad establecidos por el que el tercero que ejecuta el servicio de mensajería, COOLpet SAS de CV se adhiere a las normas estipuladas por la mensajería.

La promoción “Envío gratis” solo aplica cuando el pedido solicitado supera el precio fijado para hacer válida la promoción ($595.00 moneda nacional) siempre y cuando los códigos participantes sean considerados en los cuadrantes de entrega del tercero que ejecuta el envío.

h) Derechos de la Propiedad Intelectual.

Los derechos de autor y/o de propiedad industrial sobre el contenido, organización, recopilación, compilación, información, transferencias magnéticas o electrónicas, conversión digital, logotipos, fotografías, imágenes, programas, aplicaciones, o en general cualquier información contenida o publicada en “La Plataforma”, se encuentran debidamente protegidos a favor de “COOLpet”, sus Afiliados, Proveedores y/o de sus respectivos propietarios, de conformidad con la legislación aplicable en materia de derechos de autor y de propiedad industrial. Se prohíbe expresamente a “Los Usuarios” modificar, alterar o suprimir, ya sea en forma total o parcial, los avisos, marcas, nombres comerciales, señas, anuncios, logotipos o en general cualquier indicación que se refiera a la propiedad de información contenida en “La Plataforma”.

i) Reclamaciones Sobre Propiedad Intelectual.

“COOLpet” respeta los derechos de la propiedad intelectual de terceros, motivo por el cual en caso que un tercero sienta que han sido violados sus derechos, puede hacer del conocimiento de “COOLpet” dicha violación mediante la notificación al correo electrónico [email protected], para su atención y solución.

j) Comunicación por Medios Electrónicos.

Cuando “Los Usuarios” utilicen “Los Servicios” o envíen:

1) un correo electrónico

2) mensaje de texto se comuniquen a través de diversos dispositivos electrónicos; reconocen que se estarán comunicando electrónicamente con “COOLpet”.

3) mensaje de Whatsapp) se comuniquen a través de diversos dispositivos electrónicos; reconocen que se estarán comunicando electrónicamente con “COOLpet”.

Por lo que en este acto “Los Usuarios” aceptan recibir comunicaciones electrónicas por parte de “COOLpet” en varias maneras, aceptando que todos los convenios, acuerdos contratos, avisos, mensajes y demás notificaciones que sean enviadas por medios electrónicos dentro de la “Plataforma”, satisfacen cualquier requisito legal de forma escrita y que cuentan con plenos efectos legales y validez.

k) Indemnización por Mal Uso de la “Plataforma”.

“Los Usuarios” reconocen y aceptan estar de acuerdo en indemnizar, así como en sacar en paz y a salvo a “COOLpet”, sus Afiliados, Proveedores, Vendedores y Asesores de cualquier acción legal, demanda o reclamación (incluso de honorarios de abogados y de costas judiciales) derivadas de un mal uso del “Portal”.

l) Domicilio y Teléfonos de Contacto.

El domicilio de “COOLpet” está ubicado en Calle 56, 272, Ciudad del Carmen, en el estado de Campeche, México. Para cualquier aclaración o duda de “Los Usuarios” se encuentra el teléfono de atención a clientes +52 1 938 133 3939, así como el correo electrónico [email protected]

m) Competencia

Las “Condiciones de Uso” de la “Plataforma” serán interpretadas y en su caso posiblemente controvertidas de acuerdo a lo dispuesto por las leyes y tribunales de la Ciudad de México.

n) Datos de contacto para aclaraciones y reclamaciones

El Usuario podrá realizar solicitudes de aclaraciones y reclamaciones enviando un correo electrónico a la dirección [email protected] y a través del número de atención a clientes Tel: +52 1 938 133 3939.

Cesta de compras
Entrar

¿No tienes cuenta aún?

Comienza a escribir para ver los productos que estás buscando.